Las doce parroquias que forman el Decanato Guadalupe tuvieron la visita del obispo Don Rafael Valdez Torres, del 28 de agosto al 27 de septiembre, de 5:00 p.m. a 8:00 p.m. la cual, consistió en encuentros de pastoral de seguimiento. El objetivo: conocer el proceso parroquial de la puesta en práctica de los compromisos pastorales adquiridos en la Post-asamblea Decanal sobre la pastoral familiar, formación de agentes y pastoral juvenil.
El programa: bienvenida, oración inicial; presentación del consejo parroquial, grupos parroquiales, movimientos y agentes de pastoral; lectura del objetivo del encuentro; presentación del informe acerca de la etapa en que se encuentra la parroquia, dialogo abierto con el obispo, palabras del obispo, oración final y la celebración de la eucaristía.
La riqueza de estos encuentros es el conocimiento que obtuvo el obispo de la realidad de cada parroquia, lo que le permitió exhortar, animar y alentar a cada comunidad. Así mismo, le servirá para dar seguimiento a la siguiente etapa del Proyecto Diocesano de Pastoral.
Urge intensificar la atención a los jóvenes y adolescentes, establecer o consolidar los equipos de pastoral familiar en las parroquias que no lo hay, finalmente mejorar los tiempos y programas de formación de agentes que responda a la exigencia del momento que nos ha tocado vivir. Lo positivo es que no se está e n ceros, por así decirlo, ya hay una actividad pastoral que hace su mejor esfuerzo para responder a la urgencia que apremia a estas áreas de la pastoral.
Redacción CODIPAC
Leave a Comment