“Revitalizando nuestra pastoral en sinodalidad”
En el marco del año de la comunión, cuyo lema es “Que todos sean uno” (Jn 17,21) se llevó a cabo la Asamblea Diocesana de Pastoral en la ciudad de Ensenada.
El sábado 25 de febrero del 2023 se dieron cita a las 10:00 a.m. los consejos parroquiales en el colegio Fray Junípero Serra; a pesar de la lluvia hubo muy buena asistencia. El objetivo, conocer los resultados del vaciado de las asambleas decanales.
Las parroquias realizaron sus asambleas en las que aplicaron el método FODA para conocer la puesta en práctica del PDP (Proyecto Diocesano de Pastoral) y el impacto en la comunidad, posteriormente las parroquias enviaron al decanato sus resultados y éste hizo un concentrado de lo más representativo y lo mandó al a comisión diocesana de pastoral, la cual, se encargo de hacer igualmente un vaciado que sería presentado en la asamblea.
Aquí una nota sobre cada aspecto:
Fortaleza
- Nos invita a revitalizar las estructuras y plantear objetivos, y aunque se ha tenido una respuesta lenta, y a que somos los mismos, hay disposición de colaborar estableciendo una verdadera comunión en los grupos.
Oportunidad
- Utilizar los medios de comunicación digitales para la evangelización, publicando las oraciones diarias de laudes, la transmisión de la misa, el evangelio del día, enseñanzas de carácter religioso.
Debilidad
- Falta de compromiso, resistencia al cambio, protagonismo, grupos cerrados y siempre los mismos.
Amenaza
- Poca participación, indiferencia y alejamiento.
El obispo Don Rafael Valdez motivó a los agentes de pastoral no flaquear y seguir adelante con nuestro PDP: “Ustedes son la fuerza de las parroquias, caminemos juntos en sinodalidad”.
Redacción CODIPAC
Leave a Comment